miércoles, 26 de marzo de 2008

ESTAS VIVIENDO????


¿Qué esperas de la vida?



Saber encajar los golpes que te da la vida no significa que seas insensible, sino que debes aprender a no pedir a la vida más de lo que te puede dar.







LA VIDA ESTÁ LLENA DE ESPINAS... PERO CUANDO CONSIGUES SALVARLAS, ¡QUÉ BUENO ESTÁ EL INTERIOR!!!!


La escritura es un arte realmente complicado. Aunque probablemente no hayas caído hasta ahora en la cuenta (yo lo sabido esta noche al despertarme a las tres y media), el arte de la escritura consiste en transmitir sensaciones. No historias, ni experiencias, ni conclusiones, ni imágenes; sensaciones. Para aprender esto, como para aprender todo en la vida, hace falta fregarla. Intentarlo, hacerlo medianamente bien, y terminar fregandolo todo. Porque sólo cuando sabes que lo has hecho mal puedes enderezarlo.

Hace unas horas, cuando me he despertado en mitad de la noche y me he quedado mirando el techo sin más sueño, me he revuelto en la cama y he alcanzado el portátil. Al abrir mi correo me he encontrado con el email de una lectora y me ha resultado revelador.

Me explicaba lo que había hecho al llegar a casa. Ya sabes, esas pequeñas cosas que a uno le hacen feliz. Me contaba que había abierto ESDLV, había leído la columna y le había gustado. En ese mismo momento en el que me escribía, decía que estaba bebiendo un vaso de leche caliente y que le gustaba. Terminaba diciendo que iba a abrir un libro, se iba a poner a leer y sabía que le iba a gustar.

Su última frase era:

Y ahora dime... ¿cuántas cosas haces tú que te gustan?, ¿cuántas de todas esas cosas que has escrito en tu última hazaña... has vivido, vives y vivirás? :)

Por GonzoTBA






La vida

La vida, serena y tormentosa,
a veces cruel, otras hermosa;
se comienza con llanto,
o mirándola con espanto.

Muchos caminos ella posee,
he recorrido unos pocos,
hasta que mi camino uno fue;
camino de rosas y espinos.

Aprendí a mirar las flores,
en su colorida belleza,
aun a escribirlas entre rimas,
que emanan de todas las dignas.

Cosas de la vida, hay en estos versos,
a veces contradictorios,
como la realidad de un movimiento:
entre extremos opuestos.



Por: Javier R. Cinacchi

La Vida V

Hermosa como una rosa
que al tomarla nos daña,
admirable como el fuego
que abriga o destruye.

Temible o amada,
como una nube
de lluvia cargada,
en inundación o sequía.

Todo es causalidad.
Entre fuego y rosas,
cenizas y llamas
que entibian o dañan.

El amor da vida,
o hasta la quita,
como el fuego
que alivia o da dolor.
VI

Un bebe se está gestando
en el interior de su madre,
aun no ha visto el sol,
y ya ha cambiado destinos.

No estamos solos, todo afecta a todos,
haciendo un mejor o peor mundo.
Todos somos sobrevivientes,
de nosotros mismos: de amores y odios.
Javier R. Cinacchi

http://www.poesiasdelavida.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS