En fin, ya era libre y ahora ¿Qué hacer con esa libertad...por donde comenzar? La vida para una persona que nunca la ha enfrentado es dura...por lo pronto te tiran muchas puertas en la cara, pero hay que perseverar y ella lo hizo...contando con el apoyo de su madre quien se hizo cargo de el cuidado de sus hijas, salió a enfrentar la vida y se arriesgó . Claro que esos momentos estaban llenos, repletos de inseguridad y de temores..pasó muchas noche llorando, muchas noches de desconsuelo, de ansiedad y de muchisimo miedo. Pero eso fué sólo al principio, después tomo fuerzas y comenzó la búsqueda de empleo. Ella sólo había estudiado para asistente de oficina, pero siempre estaba metida en libros, había sido una autodidacta sin proponérselo ...era una forma de ocupar su tiempo libre, pero cómo le sirvió...al final sabía de todo un poco. Una amiga...mejor dicho una buena amiga le mencionó que había una solicitud de personas para que ocuparan una nueva área dentro de una gran empresa, pero habían muchos postulantes...pero que podía perder. Se presentó y lo logró.... la sometieron a muchas pruebas pero consiguió estar en la lista de contratados... por fin, su primer logro. Y lo había logrado sola...no podía creerlo.
Desde ese día fue tomando confianza en si misma y nunca llegó a hacer el trabajo para el que había sido contratada, que por cierto era un poco difícil ( conseguir los datos en el campo para la elaboración de planos catastrales, los cuales serían utilizados en el estudio de la demanda) y fué a trabajar a oficinas principales como asistente de gerencias... así que sus estudios le sirvieron de mucho. Trabajó 3 años en esos puestos y terminó siendo la secretaria principal del área de origen. En ese lapso conoció a algunos hombres que se interesaron en un romance con ella, pero había algo que no la convencía : sus intenciones. Pareciera que una mujer divorciada llevara un cartelito que dice " disponible" y eso creyeron muchos...mientras ella buscaba el amor, ellos sólo querían divertirse. ¿se les hace conocida la historia?. Así que como comenzaron ..términaron, sin pena ni gloria. Inclusive dentro de su misma empresa, algunos pensaron que podrían aprovecharse de su puesto, para lograr algo. Tuvo un romance bonito con un gerente, que fué el único que se mostró interesado en ella como persona , pero su vida estaba algo complicada y fué mejor ponerle fin a esa relación.
Casi a la par, llegó el término del contrato...comenzaba otra vez la incertidumbre y la preocupación por perder el sustento de sus hijas, que por cierto estaba muy bien remunerado...tanto así que se tuvo que poner a trabajar en tres empresas a la vez para no sentir la falta de dinero...era agotador, terminaba sus labores a altas hora de la noche y casi no podía vera a sus hijas. Gracias a Dios, que fué porque al poco tiempo, ganó el juicio que había llevado para recuperar su puesto anterior....y también lo logró. (Este contrato no tenía el sustento legal para no pasar a planilla al personal que había pasado el tiempo de prueba laboral...este punto es complicado y prefiero no centrarme en él)
Al regresar a su empresa, la asignaron a una nueva área donde encontró gente muy cálida y había un ambiente laboral muy alegre y optimista. y es allí donde incentivada por sus compañeros de trabajo comenzó a vender los productos ..teniendo un éxito inesperado, descubriendo su verdadera vocación. Comenzaron a enviarla los eventos donde se reunían los empresarios en busca de la tecnología que sólo esta empresa brindaba y sin modestia les digo que ella muy buen porte y era atractiva, pero sobre todo extrovertida..así que perfecta para el cargo, y los pedidos comenzaron a llegar, obteniendo las felicitaciones de sus superiores.
Y tuvo un romance que fue muy importante en su vida porque dio paso a uno mucho mas importante, pero eso se los cuento en el próximo capitulo......donde hablaré de como les fue a sus hijas que ya eran adolescentes.
continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS