lunes, 12 de mayo de 2008

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN











http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?ID=13784






EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN


La seducción consiste en despertar el deseo de los demás. Se trata de atraer la atención, mostrarse interesante y, sobre todo, agradar. Por tanto, la finalidad de la seducción es establecer una relación (afectiva o sexual) con esa persona a la que se pretende conquistar.

Tradicionalmente, ha sido el hombre quien ha tomado la iniciativa de cortejar a la mujer deseada. Sin embargo, con el tiempo, las mujeres han ido cambiando este rol de ser seducidas, a dar el primer paso.

El juego de la seducción es un arte que se puede aprender y mejorar conociendo sus claves. Según los expertos del centro psicológico CEPP de Granada una serie de estrategias que permiten acercarse a la persona y captar su atención:


La mirada. Los ojos son el espejo del alma y una forma de comunicación muy importante. Mantener el contacto visual puede ser una manera de expresar el interés por la otra persona.


La sonrisa. Es un gesto de aprobación con el que se sutilmente se muestra interés hacia el otro. Además, la sonrisa marca los rasgos más importantes de la cara, y así la boca y los ojos aparecen ante el otro, en una posición agradable y armoniosa.


Gestos. La postura y los gestos son un medio básico de comunicación no verbal que muestran la disposición o no, de establecer una aproximación. Una posición relajada, no cruzar las piernas ni los brazos.. muestran interés.


Seguridad y autoconfianza. Son factores básicos para mostrarse interesante ante la otra persona, ya que indican madurez, sensibilidad, saber estar... que son aspectos muy valorados.


Sentido del humor. Una actitud positiva ante la vida y el poder hacer reír a los demás, son aspectos muy valorados por cualquier persona.


Saber escuchar. Cuando se percibe que el interlocutor se siente interesado por lo que se está diciendo, éste se ve como alguien cercano, atento e incluso agradable.


Mostrarse misterioso, enigmático. No contarlo todo de golpe, ir descubriendo facetas a medida que el otro demuestra deseos de conocer cada vez más.


Paciencia. “Roma no se hizo en una hora...” hay que tener en cuenta que el juego de la seducción puede durar más tiempo del que se tenía pensado.


Otra cita. Si la persona interesa, sería conveniente pedir el teléfono o quedar para otro día. Una nueva cita va a hacer que las dos personas se vayan conociendo.


Retirada. Hay que saber retirarse a tiempo si no se ha conseguido lo que se pretendía y no aparecer ante el otro como el “pesado/a de turno”.


Una vez se produce el acercamiento entre las dos personas, se pasa al conocimiento mutuo. Se trata de descubrir el carácter, los gustos y la personalidad de la otra persona para conocer los aspectos en los que se coincide, buscar intereses comunes que eviten puntos de fricción entre las dos personas. Asimismo, el ambiente de cada uno, su clase social, sus amistades, estudios, experiencias... juegan un papel muy importante a la hora de seducir.

En todo caso, es importante considerar que no existen trucos universales, sino que cada persona es distinta. De este modo, un buen seductor es aquel que sabe acercarse al otro conectando de la mejor manera con su personalidad y sus gustos.
**************


___Esta es la Web del libro "Psicología y Seducción" de "El Violinista", psicólogo y autor del Blog Arte de Seducción. ps
___¿Qué encontrarás en dicho libro? ¿UN método de seducción? ¿UNA manera exitosa para seducir? ¿UNA explicación de cómo debes cambiar tu personalidad para dejar de ser tú mismo/a e imitar a otra persona? NO, no hallarás nada de eso.
___He estudiado a lo largo de numerosos años a infinitud de seductores y seductoras con el propósito de dar respuesta a las preguntas citadas anteriormente ¿A qué conclusiones he llegado? Afortunadamente, a éstas: ¡NO hay un solo método de seducción válido para todos, NO hay una sola manera de seducir, y NO existe un prototipo de personalidad determinado!.
___La evidencia se manifiesta por sí misma. He encontrado grandes diferencias entre algunos seductores de gran éxito y otros. Por ejemplo, unos eran muy extrovertidos, habladores y simpáticos, otros muchos, al contrario, introvertidos, misteriosos, callados... y, también, de insuperable efectividad seduciendo. He hallado mujeres, grandes seductoras, sociables, afectuosas y alegres, otras muchas... enigmáticas, distantes y poco sonrientes, igualmente irresistibles para los hombres.
___¿Qué tienen de común todos esos seductores y esas seductoras? Que siempre, indefectiblemente, todos ellos y ellas aplican, según su forma de ser y personalidad, los distintos Principios Universales de Seducción que existen para despertar: Deseo, Interés, Enamoramiento.
___Unos seductores escogen aplicar ciertos de esos Principios como, por ejemplo: el dominio, el misterio, lo escaso, y otros seductores prefieren utilizar: la afectividad, la generosidad, la alegría (que en nada se parecen a los primeros seductores citados).
___En este libro se rompe el mito de intentar describir cómo es LA personalidad de un seductor o una seductora, de cómo es LA manera de seducir correcta. No encontrarás en este texto “lo que” debes hacer, como si sólo existiera una sola forma de seducir y tuvieras que ejecutarla sin más; ¡por suerte, hay cientos de posibilidades!
___Lo que planteo en este libro no es describir un modelo de seducción, sino un metamodelo, es decir, un modelo de modelos de seducción, para que con la ayuda y asesoría del mismo, construyas tu propio modelo de seducción, no que intentes imitar a otros, ni tampoco a mí. Te ofrezco un menú de numerosas Melodías de Seducción para que tú elijas las que prefieras y crees tu propio estilo. Más tarde, incluso, producirás también tu propia música.
Introducción del libro
___[Nota: este manual de seducción está dirigido a hombres y mujeres; está escrito en género masculino sólo por comodidad a la hora de la redacción. Si eres mujer y estás leyendo este texto, sólo tienes que adaptar el lenguaje a tu condición femenina y se acomodará perfectamente a ti].
___Este texto está escrito con el deseo de que todas las personas lo puedan entender, aprender y practicar; para ello, está narrado con toda intención en un lenguaje sencillo, pero no simple, técnico pero no complejo. He rehuido al máximo, a pesar de ser psicólogo, de la parte teórica de la seducción, evitando exponer complicadas teorías psicológicas sobre los comportamientos de las personas (muchas no demostradas), y he reincidido principalmente en lo práctico, puesto que seducir es, ante todo, práctica, como comprobarás más adelante.
___Importante: los principios de seducción extraídos en este libro son universales y aunque su utilización está enfocada a las relaciones, también se podrían usar para temas comerciales, negociación, publicidad, cine y cualquier acto en el que se pretenda “seducir” o influir en los demás. ¿Por qué estos principios son universales? Porque todos los seres humanos, como tales, estamos sometidos a ciertas leyes que nos son comunes y que la Ciencia, especialmente la Psicología, se ha encargado de descubrir, analizar y evidenciar en el transcurso del tiempo a través de numerosos estudios experimentales. Los principios a los que me refiero proceden de extensas áreas del conocimiento humano como son:
Psicología Básica (Leyes de la Percepción y de la Gestalt).
Psicología Humanista (Jerarquía de necesidades de Maslow).
Técnicas psicológicas procedentes de la Psicología Cognitivo-Conductual.
Técnicas psicológicas desarrolladas en las Ventas.
Psicología Social (estudio de las relaciones interpersonales y comportamientos de las personas en los grupos sociales).
Estrategias de Marketing y Publicidad.
PNL (Programación Neurolingüística, a veces también llamada Psicología de la Excelencia).
Comprobación empírica en el campo de la seducción.
___Al basarme en principios universales, éstos sirven tanto para hombres como para mujeres. No cambian. Evidentemente hay diferencias entre hombres y mujeres; negar eso es tan absurdo como obviar la indiscutible realidad de que cada persona es única y diferente a otra (sea hombre o mujer), o que cada uno de nosotros tiene sus preferencias, gustos o valores muy diferentes a los de los demás.
___Resulta particularmente atractivo e interesante estudiar las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seducir; de hecho es probable que en el próximo libro me dedique a ese cometido, aunque en éste he decidido hacer hincapié en las similitudes, y en ello he puesto todo mi empeño, en descubrir y exponer lo que sí tenemos en común los seres humanos en cuanto a la Seducción


«El arte de la seducción»
Toda seducción posee dos elementos que deben analizarse y comprenderse: primero, uno mismo y nuestras cualidades seductoras; y segundo, la víctima y las acciones que penetrarán sus defensas y harán que se rinda. Ambos son igualmente importantes.

El Arte de la seducción pretende proporcionar armas de seducción y encanto para que los que nos rodean pierdan poco a poco la capacidad de resistirse sin saber cómo ni por qué ha sucedido.
Es un arte bélico para tiempos exquisitos.
Veinticuatro maniobras guiarán a l@s lectores-as por el proceso de seducción, proporcionando instrucciones astutas y amorales, y un análisis de esta dominante forma de poder.

Una obra indispensable sobre la persuasión que ofrece las mejores lecciones sobre cómo obtener lo que se quiere de cualquiera o cómo evitar que nos suceda.

TIPOS DE SEDUCCION

El arte de la seducción», de Robert Greene.
http://www.entretodas.net/2007/08/15/el-amante-ideal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS