miércoles, 14 de mayo de 2008

EL AMOR VERDADERO

click to comment


click to comment
A veces Dios te pone pruebas que solo el verdadero Amor puede superar.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo el Amor deja de ser la euforia del primer momento, también es cierto que son precisamente estos momentos de crecimiento lo que hace más sólida la relación.

En un mundo en donde la separación de los matrimonios esta a la orden del día, es difícil creer que todavía existan personas que ni siquiera el paso del tiempo o la adversidad pudieron separarlas y sirven de ejemplo para los matrimonios jóvenes, estas personas solamente tiene un secreto que los ha mantenido unidos “el Amor”.

Hay personas que le llaman su alma gemela, otras su otra parte, lo realmente importante es que son el uno para el otro. No es que estas personas sean perfectos esposos o perfectas esposas, es que día a día tratan de ser la mejor persona para su pareja.

No es una perdida de tiempo intentarlo, cuando la persona por la que luchas vale la pena y además esta luchando contigo para que todo funcione.

Lo que une a los matrimonios no son lo hijos como muchos creen, porque si esto fuera cierto todos los matrimonios se realizarían después del primer o segundo hijo.

Lo que une a los matrimonios es la convicción de querer pasar el resto de tu vida a su lado, los hijos como llegaron y causaron una gran felicidad al llegar, también se irán porque también ellos harán su propia familia, y solo quedara esa maravillosa persona que se
eligió para que te acompañara en tu gran viaje que es la vida


http://www.tubreveespacio.com/pensab-el%20amor%20verdadero.htm


Las cinco claves del amor verdadero

Pasión y fidelidad son fundamentales
La pasión y la complicidad son ingredientes fundamentales para mantener una pareja sana
Isabel Martínez Pita, EFE

Cuando se enciende la llama
Los secretos de una pareja exitosa


El amor puede ser de muchos colores y sabores, hay amores que matan y amores sosegados y dulces. En el amor caben muchas posibilidades y no siempre el amor es ciego. Amar es un esfuerzo al que hay que dedicar mucho tiempo, algunos les ha durado toda una vida y otros se han quedado en el camino; nos han dado alegrías o nos han proporcionado tristezas. Pero, básicamente, existen algunos tipos de amor que se repiten entre las parejas.


Cuando se enciende la llama
Empédocles decía que el amor y el odio son las dos fuerzas metafísicas de la vida, causas de todo movimiento y de toda separación y unión. En el curso de la historia, el hombre ha experimentado diferentes aspectos y formas de amor, y les ha dado nombre. Con la palabra Eros, Platón designó el amor a la belleza.Aristóteles llamó Filia al amor a los semejantes, a los pertenecientes al mismo grupo. Ágape, al contrario, es el amor cristiano incluso hacia lo que no es digno de ser amado. Ephithynia, era el factor de deseo en el amor sexual.


El instinto de amar no es una entelequia, no es una idea filantrópica, el deseo de amar es una necesidad del ser humano que satisface buena parte de sus expectativas en la vida y le integra en el mundo, dando expresión a sus cualidades más positivas. Amar es el acto más generoso, aunque pueda trasformarse, en algunas ocasiones, en el más egoísta de los sentimientos hacia el otro.Cuando existe el amor entre dos personas se generan dos clases de sentimientos diferenciados, aunque el uno necesite del otro para ser completo. Al amar se satisface un ansia, un deseo de prodigar ternura y constituye una clase especial de realización. Ser amado sacia otra necesidad, el deseo individual de ser querido y apreciado. Si amar constituye una clase especial de realización, ser amado es la recompensa que se le otorga. Estos dos sentimientos pueden existir independientemente, deben ser diferentes y es necesario diferenciarlos. Amar significa anhelar a alguien, y la satisfacción de ser objeto de la ternura de otra persona tiene, sobre todo, el carácter de halago del yo y se relaciona con el sentimiento de la vanidad satisfecha., del orgullo complacido, aumenta la valoración de uno mismo. El amor es una emoción que se desarrolla a edad temprana. Cuando es positivo, constituye la base de los logros humanos y es el germen de la tolerancia, el autosacrificio, la amistad y muchas otras manifestaciones que pueden disfrutarse en las relaciones sociales. Usado negativamente y cuando se dirige hacia uno mismo, se trasforma en vanidad, egocentrismo y orgullo; distorsionado se puede trasformar en odio y unido al miedo en
celos. Dentro de una relación de pareja no solo amar y ser amado es el alimento que proporciona satisfacción, también se busca la protección y la ayuda mutua, la confianza y la seguridad, sobre todo cuando ya se ha cumplido una edad madura en la que el sexo pasa a un segundo plano y se anhela, sobre todo, la estabilidad presente y futura.


Cómo sobrevivir a una ruptura


Tristeza, apatía, cambios de comportamiento, frustración. Son los sentimientos que surgen cuando se rompe una relación amorosa. Su intensidad y duración pueden variar de acuerdo a la duración del vínculo, las causas que provocaron el alejamiento y el apego de cada uno. Pero las rupturas tienen elementos en común: se asemejan a la pérdida de un ser querido y pueden superarse sin traumas




Todos hemos sentido en algún momento que hemos encontrado al "amor de nuestra vida" y hemos deseado que la relación con esa persona a la que parece que "conocemos desde siempre" dure también para siempre, pero la experiencia propia y las estadísticas sociales demuestran que el amor eterno es más una excepción que una regla.

Cuando una relación se acaba, por mucho que uno se empeñe en afirmar que sólo es una etapa que llega a su fin e intentar mostrarse alegre y optimista, se siente la mordedura del dolor. Es inevitable, lo preocupante sería que no sucediera. No hay que intentar resistírsele sino comprenderlo, "respirarlo" y aprender a superarlo. Es un proceso natural de transición, después del cual se recuperan las ganas de vivir y sonreír.


En general, los sentimientos y emociones que conllevan las rupturas al igual que las circunstancias que las rodean se asemejan las relacionados con la pérdida de un ser querido. Si bien la forma en que se vive el fin de la relación, depende de si ha sido inesperada, de mutuo acuerdo o prevista desde hace tiempo, quienes las experimentan deben vivir un proceso de duelo para superar la pérdida.En una primera etapa de la ruptura predomina la esfera emocional, con llantos, penas, angustia, preocupación, preguntas sobre la razón de la situación, recuerdo de momentos vividos juntos, sentimientos de culpa, sensación de frustración y fracaso. Después, la persona empieza a aceptar lo sucedido y paulatinamente se va adaptando a su nueva situación, en la que surgen nuevas preocupaciones, como las mermas económicas, materiales o de bienes, así como la reducción del círculo de amistades que antes compartía la pareja, pero ya no es apto para una persona sola. Finalmente, llega el momento en que ya ha aceptado la nueva situación y la persona necesita reorganizar toda su vida, con lo cual aparecen cambios de actividades, economía personal, ocio, amistades. Es una tarea donde lo viejo da paso a lo nuevo, con un gran caudal de ilusiones, cambios y retos personales, desde retomar algo que apetecía y se había dejado de lado hasta iniciar actividades que permitan conocer gente nueva.




click to comment

1. ¿Qué es el Amor?

El amor humano es complejo, es misterio que no se puede agotar en una definición, pero se pueden señalar sus características:

El amor es una fuerza:

Es una fuerza que impulsa hacia el otro, hacia el encuentro y la comunión, de ahí el anhelo de proximidad que se pone en movimiento para acercarse al otro, de ahí la experiencia de estar unidos aunque la distancia los separe físicamente, es sintonía con otro.

El amor es un si al otro:

Afirma y da seguridad, es aceptación del otro con sus cualidades y defectos, y al mismo tiempo es fuerza renovadora y transformadora que cambia lo negativo en positivo por amor al otro. Da vida al otro, lo hace alguien, lo hace inigualable pero respeta su originalidad personal a través de la relación.

El amor es libertad:

Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado libremente que excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que conlleva a un compromiso en que ambos descubren y manifiestan su capacidad de aceptarse y sentirse en forma incondicional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.

El amor es realidad:

El amor no se sueña, se vive como una realidad, con todas las limitaciones que ella le impone. Se exterioriza, se expresa y espera respuesta. Es sacrificio en el sentido propio de la palabra, darse a si mismo, despojarse para ofrecerse al otro. Es alegría y paz conquistadas.

El amor es esperanza:

Porque espera el uno en el otro y juntos esperan realizar plenamente su felicidad. Para ser amado es necesario amar, cultivar su amabilidad, cultivar sus cualidades, aquellas que le hagan ser todo lo que el otro ama. Ello implica CRECER y AYUDAR a crecer.

2. La relación basada en el Amor o en la Atracción física:

En la vida llega un momento en que sentimos un iteres especial y distinto por alguien, y posiblemente nace por esa persona una atracción especial. Pero muchas veces se confunde amor con atracción física, y NO es lo mismo, sin embargo la atracción puede llevar a desear conocer mejor a la persona, y en el proceso aprender a amar y enamorarse.


Pistas para diferenciar un tipo de relación:

Amor


Centra su interés en toda la persona en lo físico, intelectual, emocional Moral, y social de individuo.

Deseo de conocer mas profundamente a la persona, sin apuros y prisas.


Motiva a ser mejor persona, a tomar una actitud constructiva.

Muestra una actitud generosa en relación a hacer feliz al otro. Piensan como unidad, como pareja, buscan el beneficio mutuo.

Tratan de resolver los problemas juntos, cediendo más y buscando soluciones que beneficien a ambos.

La relación puede tomar mucho tiempo, es difícil de olvidar, deja huellas en la persona.


Atracción física


Centra su interés en la atracción física y en las emociones que despiertan en sus sentidos.

Se desea establecer una relación rápida, inmediata con la persona y sin muchas consideraciones de la situación

Mantiene inestable a la persona, con altas y bajas y puede llegar a obsesión

Toma una actitud egoísta en la relación, ve solo su propio beneficio.


Las dificultades y problemas se vuelven más frecuentes y más difíciles de resolver porque no miran en común

La relación puede terminar rápido, se acaba el interés, a menos que la pareja tenga actividad sexual

3. Obstáculos y Barreras para una buena relación:

El Enamoramiento:

Se puede confundir con el amor, es sensación intensa, sueños, miradas, emociones, juego de conquistar y ser conquistado. Es en si, la etapa inicial.

El Temor:

En efecto la primera barrea al amor y la amistad es el temor a ser rechazado, lo que nos lleva frecuentemente a evitar darnos a conocer tal cual somos. El temor a tener cambiar que nuestros planes, alterar nuestra rutina, abandonar algún proyecto, perder nuestra tranquilidad o salirnos de nuestra ruta para atender a alguien más.

El Aprovechamiento del otro u OPORTUNISMO:

Es el obstáculo de quienes no piensan mas que en si mismos, creyéndose autosuficientes y únicos en el mundo. Algunos tienden a usar el poder y el dinero para favorecer a sus propios intereses.

El Egoísmo:

Es otra barrera que destruye la posibilidad de “conocer y participar” con los demás e impide crear así las premisas necesarias para que nazca la amistad y el amor; es cerrarse al otro, preocuparse solo de uno mismo.

El Machismo:

Barrera muy común en nuestro medio, que impide el verdadero dialogo entre la pareja y que por consiguiente bloquea la realización de una autentica amistad entre ellos. Es una actitud que muchos asumen con inmadurez porque en vez de ver en la mujer el complemento enriquecedor, la consideran un objeto de placer y servicio.

El Amor Posesivo:

Es el que se produce cuando el sentimiento proviene de la inseguridad y la dependencia. Es conocido como “amor niño” que tiene que crecer y madurar.

Es el amor que cree que todo se le acaba, el que degenera en celos, el que destruye la armonía de la pareja, y por consiguiente la relación.

click to comment


4. El mejor MANUAL DE BOLSILLO:

“El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no es jactancioso, no es engreído, no busca su interés. No se irrita, no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no acaba nunca”.

"Cuando el amor es verdadero no hay lucha suficiente para conseguirlo, aquel que desiste por cualquier motivo, que no diga que ama..porque eso no es amor"


"No puede hablar de amor quien nunca ha amado....es una desventura no ser amado, pero la peor desdicha es no saber amar"


" Nunca digas TE AMO cuando no sabes el sinificado de esa palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS