lunes, 14 de abril de 2008

FRANCIA .....MON AMOUR

click to comment


Con dos millones de visitantes en el primer año y casi seis millones anuales, hoy en día, la Tour Eiffel ya ha dado la bienvenida a más de doscientos millones de personas; no sólo representa a París, sino que es también el monumento que mejor simboliza a Europa y, ciertamente, uno de los favoritos de los turistas.
Levantada para la Exposición Universal, en la conmemoración de la Revolución Francesa, «el natalicio oficial» de la Torre Eiffel es el 31 de marzo de 1889, día en que se izó la bandera en su cima.
Los primeros estudios sobre la ejecución de una torre para la Exposición Universal empezaron en 1884; los trabajos de construcción tomaron exactamente dos años, dos meses y cinco días, entre 1887 y 1889.
La Tour Eiffel está hecha de dieciocho mil treinta y ocho piezas, unidas por unos dos millones y medio de remaches; el peso de la estructura de metal se estima en siete mil trescientas toneladas, y el total en diez mil cien toneladas.
Un total de cincuenta ingenieros y diseñadores, trabajando bajo los órdenes de Gustave Eiffel, hicieron los cinco mil trescientos «planos» a partir de los cuales cien herreros produjeron las piezas individuales, ensambladas en sitio por ciento veintiún hombres.
Desde el suelo hasta la punta del asta de la bandera, la Torre Eiffel mide trescientos veinticuatro metros (mil ochenta pies) o sea, mil seiscientos sesenta y cinco escalones; fue la edificación más alta del mundo hasta la construcción del Edificio Chrysler, en 1930.
Abierta al público: por las escaleras, de 9.30 a 18.30 (y en verano, de 9 a 0.30); por los ascensores, de 9.30 a 23.45 (y en verano, de 9 a 0.45).


Catedral gótica de Notre Dame, París. Construida sobre la Ille de la Cité.



Una de las quimeras de la Catedral de Notre Dame. Al fondo la basílica del Sacré-Coeur



Arco del Triunfo, París. Su construcción fue iniciada en época de Napoleón. Se encuentra situado al comienzo de los Campos Eliseos.



FRENCH CANCAN







Non, je ne regrette rien

Musique: Marc Heyal


Non! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait
Ni le mal tout ça m'est bien égal !

Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien...
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé!

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux !

Balayés les amours
Et tous leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro ...

Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette nen ...
Ni le bien, qu'on m'a fait
Ni le mal, tout ça m'est bien égal !

Non ! Rien de rien ...
Non ! Je ne regrette rien ...
Car ma vie, car mes joies
Aujourd'hui, ça commence avec toi !





Edith Piaf "la vie en rose"



Danse classique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS