sábado, 29 de marzo de 2008

MI MEJOR COMPAÑIA




"La soledad es compañía"

Un hotel que no es de nadie
Una cama que no es mía
Se me muere un día mas
Un avión a cualquier parte
Una mano que saluda
No recuerdo bien quien es
Soledad acompañada
Soledad endemoniada
Tantos gritos , tantas luces
Tanta gente y soledad

La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto
Con un alto riesgo de parar completamente enamorados de ella
Es despertarme a las 3 de la mañana
y no saber donde esta el baño
La soledad soy yo.

La soledad es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida
y que no quieres apagar por no sentirte solo
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza,
que hace que nos encontremos con nosotros mismo
para poder valorar a los demás.
La soledad es un espejo, que no miente
La soledad son ese montón de sonidos que no escucha nadie,
pero que hace demasiado ruido.
La soledad soy yo, en compañía del pasado.

La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada
es ver la sombra y la silueta de alguien que ya no esta
La soledad es una malvada, insoportable y maravillosa
que me gusta, no se bien porque.
La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad,
es el velorio de un día que se fue,
es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte,
abrir la puerta, salir, para seguir haciendo lo mismo
La soledad es la compañera la del miedo, la de futuros inciertos,
la del camino, la búsqueda, la soledad.

--------------------------------------------------------------------

Una vez, escuche decir por ahí que la soledad es mala, pero también es buena, en mi caso, yo disfruto la soledad, me quedo con la soledad como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos a nosotros mismos, para poder valorar a los demás.

Lo puedan creer o no...nunca he estado realmente sola, pero cuando tengo momentos en los que medito o pienso.... rememoro momentos de mi vida, cuando puedo tener un espacio para conmigo misma.... también los momentos en que escribo para ustedes, son momentos que disfruto al máximo.... el silencio de la noche, la tranquildad de mi casa...cuando todos los que alegran mi vida ; duermen... yo disfruto de mi soledad. A veces e siento culpable por dejar a mi marido sólo en la cama durmiendo, pero es algo que no puedo evitar... necesito esos momentos, aunque algunas pesonas no me entiendan, les puedo decir que es rico estar sola.

Ustedes dirán...claro si ella está llena de gente...es cierto. Como sería la soledad permanente...amanecer y anochecer solo, no debe ser muy estimulante... es fácil decirlo cuando no se está en los zapatos de quién realmente estan solos. La soledad puede ser una palabra real o también subjetiva para el que no la vive.

La presión social tambien es muy fuerte. Me parece dramático y muchas mujeres pasan por esto. Algunas pierden el miedo de estar solas, pero esa presión es terrible. Lima en ese sentido es una sociedad muy cruel. A partir de los 40 años lo primero que te dicen las mujeres es que no hay hombres y yo digo: bueno búsquense uno más chico.

Bueno, pero hay que tener esa licencia, ¿no? Si tienes la capacidad y la fuerza, ¿por qué no hacerlo? ¿Quién dice que la pareja tiene que ser mayor? Estaba escrito en patrones del Siglo XIX porque en esa época la mujer no trabajaba y obviamente lo único que le quedaba era esperar que la mantuvieran. Ahora nos mantenemos nosotras. ¿Cuál es el problema entre un hombre de 25 años y una mujer de 40? No le veo ninguno.

Les cuento una intimidad? mi marido es mucho menor yo y tenemos 19 años juntos...eso se los dejo en el tintero.

Pero no creo en la frase " yo solo existo si tú estás a mi lado" ....no para nada....yo existo porque me quiero mucho, y si te fueras, tendría un tiempo de dolor, de luto....pero seguiría viviendo...existiendo es una palabra fria, cualquiera existe....lo importante es VIVIR

Yo tengo que ser buena compañía para mí. Donde esté, siempre estaré acompañada porque estaré conmigo misma. Esa es mi frase.
En estos últimos días he estado leyendo mucho a Blanca Varela, su poesía me parece genial, intensa. ¿Tú crees que alguien puede escribir un poema así estando en medio de una multitud? No. Para ciertas acciones se requiere silencio externo y propio. La propia soledad te permite pensar mejor.

Si puedes estar cuatro horas con tu pareja en silencio y pasarla sin angustias, si puedes estar con la misma persona cuatro horas sin parar de hablar y también la pasas bien, entonces es la persona adecuada.

¿Pero por qué hay gente que no puede estar sola?Por una gran incapacidad para quererse a sí mima, cuando te estimas estás siempre conectada a nivel simbólico y real; estás bien. Los seres humanos somos creativos por definición, pero para eso necesitamos soledad. Por eso digo: la soledad es buena compañía.
Aprender a estar solo es una virtud. Ahora, todo sin exageración. La ponderación es muy importante: momentos de soledad, momentos de ruido, momentos de compañía. Todo en su justa medida.

En fin ...el tema dá para más , lo seguiremos tocando. Sólo quiero recordarles que a veces siento que la SOLEDAD ES MI MEJOR COMPAÑIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY A LA ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS...HE MODIFICADO LA MODERACION PARA FACILITAR SUS INGRESOS